Mercados colombianos cierran mixtos en ausencia de datos relevantes

lunes 9 de junio de 2014 17:00 GYT
 

BOGOTA, 9 jun (Reuters) - La moneda de Colombia se depreció el lunes, mientras que la deuda pública cerró plana y la bolsa subió, en una sesión tranquila sin datos relevantes para los mercados.

* El peso retrocedió un 0,11 por ciento a 1.886 unidades por dólar, en un mercado con moderado volumen de negocios, por 706,5 millones de dólares, inferior al promedio diario normal de 1.000 millones.

* Sin embargo, la divisa acumula una apreciación de 2,11 por ciento en lo que va de este año.

* "En el mercado local se espera que la apreciación evidenciada recientemente continúe soportada por la mayor inyección de liquidez mundial por parte del Banco Central Europeo y por la convergencia de la inflación local hacia la meta de forma más pronta a lo esperado", dijo una nota del Banco de Bogotá.

* En opinión de la financiera, la aceleración de la inflación refuerza las expectativas de una continuidad en el ciclo de aumentos de la tasa de intervención del Banco Central, lo que alentaría el apetito de los inversores extranjeros.

* En el mercado secundario de deuda pública interna, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 terminaron casi planos frente a la sesión previa, a un rendimiento de 6,275 por ciento.

* Por su parte, el índice bursátil COLCAP subió un 0,42 por ciento a 1.683,87 puntos.

* Los principales incrementos se registraron en las acciones de las petroleras Pacific Rubiales con un 6,30 por ciento a 38.480 pesos y Ecopetrol con un 0,29 por ciento a 3.510 pesos, así como en las de la fábrica de textiles Fabricato con un 5,26 por ciento a 16 pesos. (Reporte de Nelson Bocanegra)