Juez otorga protección a mexicana Homex para reestructuración deuda

lunes 16 de junio de 2014 17:10 GYT
 

MONTERREY, México, 16 jun (Reuters) - La constructora de viviendas Homex, que enfrenta serios problemas de liquidez, obtuvo la protección de la justicia mexicana para reestructurar su pesada deuda, según un aviso publicado el lunes en la lista de acuerdos del poder judicial.

En mayo, Homex presentó en el juzgado Primero de Distrito con sede en el noroccidental estado de Sinaloa una solicitud de concurso mercantil, proceso mediante el cual puede negociar con sus acreedores y seguir operando.

Tras el fallo, se nombrará a un conciliador que iniciará la revisión de las cuentas y activos de la compañía y sus subsidiarias, y confirmará el reconocimiento de los créditos.

Según el plan de reestructuración difundido por Homex en su página de internet, los acreedores le reclaman 33,212 millones de pesos (unos 2,546 millones de dólares) de deuda, de la cual podría capitalizar alrededor de 19,000 millones de pesos.

Las acciones de la constructora fueron suspendidas en la Bolsa Mexicana de Valores en febrero por no presentar sus resultados financieros del cuarto trimestre del 2013.

La constructora, al igual que sus principales rivales Urbi y GEO, comenzó a principios del año pasado a negociar con acreedores la reestructuración de su deuda, luego de que el desplome en sus ingresos y elevadas inversiones deterioraran su liquidez.

(1 dólar= 13.044 pesos) (Reporte de Gabriela López, editado por Anahí Rama.)