ACTUALIZA 1-Colombiana Sociedades Bolívar emitirá bonos por 318,5 mln dlr en mercado local

martes 10 de junio de 2014 09:59 GYT
 

(Actualiza con datos)

BOGOTA, 10 jun (Reuters) - El conglomerado colombiano Sociedades Bolívar realizará el miércoles una emisión de bonos ordinarios para captar 600.000 millones de pesos (318,5 millones de dólares) en el mercado local, recursos que utilizará para sustituir pasivos y financiar inversiones, informó el martes la compañía.

Sociedades Bolívar ofrecerá papeles a 5 años a un rendimiento del Indice de Precios al Consumidor (IPC) más un 3,6 por ciento; a 9 años al IPC más un 4,1 por ciento y a 20 años de plazo al IPC más un 4,8 por ciento, precisó un aviso de prensa del grupo, que posee negocios en los sectores bancario, asegurador y constructor, entre otros.

"Los recursos provenientes de la colocación de los bonos ordinarios serán destinados hasta una tercera parte para inversiones dentro del giro ordinario de los negocios de la sociedad, y el saldo restante para la sustitución de pasivos del emisor", especificó el documento.

La joya de la corona del conglomerado -controlado por la Universidad Externado y la familia Cortés- es el Banco Davivienda, la tercera financiera del país por nivel de activos.

(1 dólar = 1.883,76 pesos colombianos) (Reporte de Nelson Bocanegra, editado en español por Gabriela Donoso)