Bolsa de Brasil se queda sin fuerzas tras alza del 5 pct en dos últimas sesiones

martes 10 de junio de 2014 11:44 GYT
 

SAO PAULO, 10 jun (Reuters) - El principal índice accionario de Brasil operaba estable el martes, en un día con pocas noticias económicas para un mercado que ha tenido problemas en avanzar después de haber acumulado una ganancia del 5 por ciento en las dos últimas sesiones.

* A las 1530 GMT, el Bovespa perdía un 0,19 por ciento a 54.170 puntos.

* El mercado anticipaba para el martes la publicación de un sondeo elaborado por Ibope Inteligência sobre la intención de voto para las elecciones presidenciales de octubre.

* La baja de las acciones de Vale presionaba al índice Bovespa luego de que Santander rebajó su recomendación para los ADR de la minera.

* Las acciones de Ambev también caían levemente luego de que Credit Suisse redujo su precio objetivo y su recomendación para los papeles.

* Las acciones del sector financiero también presionaban al índice y los títulos de Energias do Brasil se hundían un 2,38 por ciento, uno de los mayores retrocesos del mercado.

* En el mercado cambiario, el real subía un 0,15 por ciento a 2,2279 unidades por dólar. (Reporte de Priscila Jordão. Editado en español por Janisse Huambachano)