Bolsa argentina mantiene racha alcista, peso baja en plaza controlada

martes 10 de junio de 2014 12:17 GYT
 

BUENOS AIRES, 10 jun (Reuters) - La plaza bursátil de Argentina subía nuevamente el martes, con lo que alcanzaba nuevos máximos históricos, gracias al interés de inversionistas en búsqueda de coberturas ante la cercana decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos por la deuda incumplida del país austral.

Mientras tanto, el peso mayorista imprimía una leve tendencia bajista con el control del Banco Central y los bonos de la deuda soberana registraban ligeras tomas de utilidades.

El mercado financiero aguarda con atención la reunión que celebrará el jueves la Corte Suprema estadounidense para discutir si aceptará estudiar una apelación de Argentina, que lleva adelante una larga batalla judicial con los acreedores que la han demandado por su cesación de pagos en el 2002.

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires subía un 1,53 por ciento al récord intrahorario 8.418,83 puntos a las 1300 hora local (1600 GMT), liderada por el grupo Pampa Energía con un alza de 4,37 por ciento.

* Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil caían un 0,2 por ciento en promedio, en una plaza selectiva y centrada en los títulos de mayor liquidez.

* El peso argentino en el segmento interbancario cedía apenas un 0,03 por ciento a 8,13/8,1325 por dólar, en una plaza controlada por el Banco Central, dijeron operadores.

* Por su parte, la moneda en el mercado marginal de cambios se depreciaba un 0,51 por ciento a 11,66/11,70 por dólar , lo que implicaba una brecha del 43,9 por ciento frente al valor oficial.

* Argentina tolera un mercado informal del peso en momentos en que las operaciones cambiarias son reguladas por organismos oficiales con el fin de frenar la fuga de capitales.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Maximiliano Rizzi)