Peso chileno cae por renovación contratos forward, en espera reunión B.Central

martes 10 de junio de 2014 13:44 GYT
 

SANTIAGO, 10 jun (Reuters) - El peso chileno cerró la jornada del martes con un importante retroceso frente al dólar, presionado por una alta demanda de divisas para renovar contratos de forward y por cierre de posiciones antes de la reunión de política monetaria a nivel local.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,76 por ciento a 554,00 unidades por dólar comprador y 554,30 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída del 5,04 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Pese a que el mercado espera que el Banco Central no recorte la tasa clave de la economía en su reunión del jueves, operadores dijeron que algunos inversionistas salieron a cerrar posiciones ante la eventualidad de alguna sorpresa desde la entidad rectora.

* Agregaron que ello aumentó la presión sobre la moneda local que ya se veía afectada desde primera hora con las compras de divisas para renovar operaciones de forward y también por la irregularidad de los mercados externos.

* Otro factor que incidió en la caída del peso fue el avance del dólar frente a otra monedas importantes, principalmente ante el euro, paridad que sigue el mercado local.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.619 millones de dólares contra los 985 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)