Bolsa y moneda de Colombia suben, mientras deuda pública se desvaloriza

martes 10 de junio de 2014 17:05 GYT
 

BOGOTA, 10 jun (Reuters) - La Bolsa de Colombia subió el martes alentada por compra de inversores extranjeros aumentando su exposición en el país después de la recomendación de analistas, mientras que el peso se apreció y la deuda pública interna se desvalorizó.

* El índice bursátil COLCAP repuntó un 1,79 por ciento a 1.714,03 puntos.

* Según agentes, el apetito se registró después de que varias áreas de investigación de corredurías de bolsa recomendaron aumentar la participación en acciones de los sectores asociados con el consumo y con la construcción, ante las buenas perspectivas de la economía local.

* "Flujos grandes estuvieron comprando para aumentar la exposición en Colombia, en medio de la revisión de expectativas", dijo Diego Usme, analista de la firma Ultrabursátiles.

* "El hecho de que particularmente no hubo una movida puntual en una acción sino algo generalizado, es un tipo de señal de que son flujos mucho más estructurales", explicó.

* Los principales incrementos se registraron en las acciones de las cementeras Cemex Latam Holdings con un 5,03 por ciento a 18.800 pesos y Cementos Argos con un 3,67 por ciento a 11.300 pesos, así como en la petrolera Ecopetrol con un 3,99 por ciento a 3.650 pesos.

* En la misma línea, la divisa se apreció un 0,16 por ciento a 1.882,9 unidades por dólar.

* En contraste, en el mercado secundario de deuda pública interna, los títulos de referencia, los TES con maduración hasta julio del 2024, se desvalorizaron a un rendimiento de 6,312 por ciento, frente al cierre del lunes, de 6,275 por ciento. (Reporte de Nelson Bocanegra)