Moneda peruana cierra en mínimo más un mes ante fortaleza global del dólar

martes 10 de junio de 2014 15:04 GYT
 

LIMA, 10 jun (Reuters) - La moneda peruana cayó el martes a un mínimo de más de un mes presionada por compras de dólares de inversionistas, en medio de la fortaleza global de la divisa ante la expectativa de que la Fed de Estados Unidos podría subir sus tasas antes de lo esperado.

* El sol se depreció un 0,32 por ciento, a 2,793/2,795 unidades por dólar, su menor precio de cierre desde las 2,80 unidades del 7 de mayo. El lunes, la moneda local cerró en las 2,785/2,786 unidades.

* En la jornada, los negocios ascendieron 396 millones de dólares, mientras que la moneda peruana fluctuó entre las 2,787 y las 2,795 unidades por dólar.

* En lo que va del año, el sol acumula un avance del 0,18 por ciento.

* Los inversionistas extranjeros se refugiaron en el dólar en medio de su fortaleza a nivel internacional ante la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría subir las tasas de interés antes de lo esperado.

* Temprano, algunas administradoras privadas de fondo de pensión renovaron sus compras de divisas en el mercado futuro, y en ese contexto bancos aumentaron sus posiciones en la divisa estadounidense.

* Por su parte, las empresas vendieron dólares para abastecerse de soles para el pago de sus impuestos.

* El tipo de cambio paralelo operaba en las 2,786/2,787 unidades por dólar.

* La liquidez inicial del sistema financiero fue de 7.550 millones de soles. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Juana Casas)