Colombia deja abierta opción de emitir bono externo a 100 años para prefinanciar 2015

miércoles 11 de junio de 2014 10:14 GYT
 

BOGOTA, 11 jun (Reuters) - Colombia dejó el miércoles abierta la posibilidad de lanzar una emisión de un bono internacional a 100 años para prefinanciar su presupuesto de gastos del próximo año, después de que la semana pasada recibió la oferta de un banco de inversión para sacar al mercado un papel con ese plazo.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, admitió que el banco de inversión, cuyo nombre no mencionó, ofreció un rendimiento de 5,7 por ciento para emitir un papel a un siglo.

Pero según la revista Semana, la oferta habría sido realizada por Goldman Sachs.

"Lo analizamos, pero llegamos a la conclusión de que la verdad no había razón para hacerlo porque nuestro plan financiero ya no requería más emisiones este año, sería endeudarnos simplemente para prefinanciar el año 2015 y todavía estamos muy temprano, muy lejos del 2015", dijo Cárdenas en un foro económico.

"Dijimos simplemente no, gracias, por favor déjenos la oferta ahí si en algún momento la queremos utilizar más adelante en el año para prefinanciar el 2015 pues lo haremos, pero es muy bueno tener ese tipo de propuestas porque muestran que hay confianza y que sobre todo el país puede disponer de un acceso muy fluido a los mercados internacionales", agregó.

El máximo plazo emitido hasta ahora por Colombia ha sido a 30 años. (Reporte de Nelson Bocanegra/Editado por Gabriel Burin)