Bolsa de Brasil sube, inversores atentos a sondeos electorales

miércoles 11 de junio de 2014 12:02 GYT
 

Por Priscila Jordão

SAO PAULO, 11 jun (Reuters) - El índice de las principales acciones brasileñas subía el miércoles por cuarta sesión consecutiva, a contramano de los mercados externos, ya que los inversores digerían nuevos sondeos sobre preferencias electorales de Ibope y Vox Populi.

* A las 12.37 hora local (1537 GMT), el índice Bovespa registraba una variación positiva de un 0,99 por ciento, a 55.145 puntos, después de cerrar el martes en su mayor nivel en siete meses.

* El índice llegó a avanzar un 1 por ciento al comienzo de la jornada, pero luego perdió fuerza.

* Un sondeo de Ibope divulgado el martes mostró a la presidenta Dilma Rousseff (del partido de los Trabajadores PT) con un 38 por ciento de las intenciones de voto y a su principal adversario, Aécio Neves (PSDB), con un 22 por ciento.

* El último sondeo de Ibope, divulgado el 22 de mayo, mostraba a Rousseff con un 40 por ciento de las intenciones de voto, seguida por Neves con un 20 por ciento.

* Mientras que otro sondeo, de Vox Populi, publicado esta madrugada mostró que Rousseff tiene un 40 por ciento de las preferencias de los votantes, mientras que Neves avanzó a un 21 por ciento desde un 16 por ciento.

* Las acciones de los bancos y de Petrobras daban los mayores impulsos al Bovespa, mientras que Tratebel y PDG Realty registraban mayores alzas.

(Editado en Español por Juana Casas)