Tasas de bonos chilenos suben por menores expectativas de inflación

miércoles 11 de junio de 2014 14:02 GYT
 

SANTIAGO, 11 jun (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación subieron el miércoles, ante menores expectativas de alzas en los precios al consumidor tras la presentación de un proyecto de ley que ayudaría a estabilizar los valores de los combustibles.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a cinco años subió a un 1,73 por ciento, desde un 1,68 por ciento en la víspera.

* La TIR de los BCU a diez años finalizó en un 1,84 por ciento, desde un 1,83 por ciento.

* El Gobierno presentó el miércoles al Congreso un proyecto que busca reducir la volatilidad en los precios de los combustibles, ante la casi total dependencia del país de las importaciones y la fuerte depreciación del peso frente al dólar, lo que ha encarecido las compras en los últimos meses.

* Las tasas de los bonos se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento (UF) es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* Pese al marcado movimiento, el monto transado en BCU en la Bolsa de Santiago alcanzó el equivalente a sólo 12,7 millones de dólares, ya que la mayoría del mercado se mantiene a la espera de la decisión del Banco Central sobre su política monetaria de junio en su reunión del jueves.

(1 dólar = 554,50 pesos chilenos)

(Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)