Peso uruguayo cierra estable en mercado con oscilaciones

miércoles 11 de junio de 2014 16:01 GYT
 

* Mercado mostró leves oscilaciones durante la sesión

* Plaza acumula caída de 6,8 pct en 2014

MONTEVIDEO, 11 jun (Reuters) - El peso uruguayo cotizó estable el miércoles en una sesión en la que la oferta y la demanda fueron parejas y las operaciones se realizaron únicamente entre agentes de la banca privada.

La moneda cerró a 22,95 unidades por dólar en la Bolsa Electrónica de Valores.

El peso interbancario, por su parte, cerró a 22,959 unidades por dólar, desde las 22,943 unidades previas, de acuerdo con datos oficiales.

"Salieron a pagar (dólares) temprano y después, así como pagaron, aparecieron vendedores. Terminó siendo relativamente parejo, no había ninguna razón para pagar más alto, tampoco hubo razón para que salieran a vender más abajo", dijo un operador.

"(El dólar) arrancó un poco más firme pero el mercado sigue con la misma tónica, con volatilidad de algunos centavos en el día nada más. Estamos en una situación que de verdad llama la atención, no es común que un mercado muestre tan poca volatilidad", agregó.

El banco central colocó instrumentos de regulación monetaria a 90 días por 780 millones de pesos (unos 34 millones de dólares) a una tasa de un 15,50 por ciento, frente a una tasa previa del 15,85 por ciento.

La cotización de la divisa local en la pizarra fue de 22,70/23,20, mientras el peso argentino se ofertó a un valor de 14,2 unidades por dólar, frente a las restricciones que aplica el Gobierno de Cristina Fernández.

La caía acumulada del peso uruguayo en lo que va de 2014 es de un 6,8 por ciento. (Reporte de Irene Schreiber, editado por Maximiliano Rizzi)