Chileno Corpbanca coloca bonos por 130 mln dlr en mercado local

miércoles 11 de junio de 2014 17:04 GYT
 

SANTIAGO, 11 jun (Reuters) - El banco chileno Corpbanca, que se encuentra en medio de un proceso de fusión con el brasileño Itaú Unibanco, concretó el miércoles una emisión de bonos de mediano plazo por un equivalente a 130 millones de dólares, a un rendimiento del 2,68 por ciento.

Corpbanca ofreció en total bonos por 3 millones de Unidades de Fomento (UF) -una medida que se reajusta por la inflación y está denominada en pesos-, con vencimiento en el 2018.

Los papeles de deuda obtuvieron un diferencial de 108 puntos básicos sobre títulos referenciales del mercado, los que contaron con el interés de inversionistas locales, especialmente fondos institucionales.

El banco informó que los fondos obtenidos serán utilizados para financiar el crecimiento potencial de sus préstamos y para gestionar descalces en plazos y monedas.

Corpbanca, que a finales de enero anunció un acuerdo de unión al gigante brasileño Itaú Unibanco, tiene operaciones en Chile y Colombia. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Manuel Farías)