Mexicana Gruma anuncia compra de empresa española en 15 mln dlr

miércoles 11 de junio de 2014 17:55 GYT
 

MEXICO DF, 11 jun (Reuters) - La productora mexicana de harina de maíz y tortillas Gruma dijo el miércoles que compró a la firma española Mexifoods en 15 millones de dólares, a fin de consolidar su presencia en uno de los mayores mercados en Europa para sus productos.

Gruma , que inició operaciones en Europa en el 2000, agregó que planea invertir en los próximos años otros 35 millones de dólares para triplicar la capacidad de producción de Mexifoods, que elabora y comercializa tortillas de trigo y maíz, frituras y salsas mexicanas en España.

"Con esta adquisición Gruma consolida su posición en el tercer mercado más importante de tortilla de Europa, y sienta las bases para un crecimiento sostenido en la región", dijo Gruma en un comunicado.

El martes, la firma mexicana dijo que planea vender a más tardar en octubre sus operaciones de harina de trigo en el país latinoamericano, como parte de su estrategia para enfocarse a su principal negocio

Las acciones de Gruma, que desde fines de abril vienen marcando máximos históricos en la bolsa local, cerraron el miércoles en 150.06 pesos, con un alza del 1.76 por ciento. Mientras, en Nueva York ganaron un 1.99 por ciento a 46.05 pesos. (Reporte de Noé Torres. Editado por Marion Giraldo)