IFR-Ecuador se reúne con inversores en un mercado bullente

miércoles 11 de junio de 2014 20:47 GYT
 

Por Davide Scigliuzzo

11 jun (IFR) - La emisión pendiente de un bono de Ecuador ayudará a medir cómo se valora el riesgo de los mercados emergentes en un ambiente con cada vez más entusiasmo, especialmente si el emisor con un historial de incumplimiento logra salirse con la suya y obtener un rendimiento bajo el 7 por ciento.

El país sudamericano, que incumplió deuda por 3.200 millones de dólares en 2008, se está reuniendo con inversores de Estados Unidos y el Reino Unido esta semana para la que se espera sea su primera colocación de deuda en casi una década.

El negocio ha generado mucho interés, en parte por la predicción de algunos de que el soberano con calificación Caa1/B/B y una historia crediticia problemática conseguirá un rendimiento bajo un 7 por ciento.

"Además de su pobre historial de pago de deuda, Ecuador se enfrenta a riesgos de refinanciamiento en adelante", dijo Sarah Glendon, analista líder para Ecuador de Moody's.

"Hasta donde yo sé, las autoridades no tienen suficientes recursos para pagar el bono que vence en 2015, aunque el Gobierno tiene la firme disposición a pagar el bono y un regreso exitoso a los mercados incrementa la probabilidad de pago", agregó.

Ese papel por 650 millones de dólares al 9,375 por ciento es visto como la referencia clave para la colocación de la nueva emisión, que se espera que tenga un plazo de 10 años.

Se negociaba a un precio contado de 107,5 o 370 puntos básicos sobre el Tesoro de Estados Unidos, antes de que los detalles de las reuniones con inversores se anunciaran el lunes.

Sobre esa base, inversores dicen que el emisor soberano podría colocar un papel a 10 años con una tasa tan baja como un 6,5 por ciento.   Continuación...