RPT-Brasil aliviará reglas para oferta de acciones, deuda por parte de firmas más pequeñas

jueves 12 de junio de 2014 07:58 GYT
 

(Repite nota enviada en la noche del miércoles, texto sin cambios)

Por Aluisio y Alves

SAO PAULO, 11 jun (Reuters) - El Gobierno de Brasil anunciará el próximo lunes nuevas medidas para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a aprovechar los mercados de capitales a través de mecanismos distintos de las ofertas tradicionales de acciones y de renta fija, según dijo una persona familiarizada con los planes.

Las medidas, que durante mucho tiempo han sido esperadas por los mercados de Brasil, también incluirán recortes de impuestos para las firmas e inversores que participen en las ofertas, dijo la fuente.

Los cambios serán anunciados por el ministro de Hacienda, Guido Mantega, en un evento en São Paulo del operador bursátil BM & FBovespa, agregó la fuente, que pidió no ser identificada debido a que no estaba autorizada a hablar públicamente sobre los planes.

Tras meses de discusiones entre las entidades gubernamentales y de mercado, las medidas están diseñadas para ayudar a las empresas con ingresos anuales de hasta 400 millones de reales (179 millones de dólares), muchas de las cuales son demasiado pequeñas para utilizar ofertas de mercado más convencionales.

No está claro si las medidas podrán satisfacer todas las solicitudes de los operadores del mercado, sin embargo.

BM&FBovespa, por ejemplo, ha propuesto que los inversores que participen en estas ofertas gocen de una rebaja impositiva del 15 por ciento sobre las ganancias de capital y que algunos recortes de impuestos para los inversores individuales duren hasta 20 años.

Para facilitar las ofertas de acciones, el operador aliviará las normas para la cotización mínima, dijo la persona.

En el evento el lunes, también se espera que Mantega anuncie nuevas normas para las operaciones de fondos cotizados de renta fija.

(1 dólar = 2,23 reales brasileños) (Editado en español por Carlos Aliaga)