Peso chileno abre con leve alza; aguarda oferta dólares y reunión B.Central

jueves 12 de junio de 2014 08:50 GYT
 

SANTIAGO, 12 jun (Reuters) - El peso chileno inició las operaciones del jueves con un leve avance frente al dólar, ante expectativas de un aumento en la oferta de divisas por vencimientos de contratos de forward y de empresas del sector minero.

A las 08.30 hora local (1230 GMT), el peso en el mercado spot subía un 0,14 por ciento a 553,70 unidades por dólar comprador y 554,00 unidades vendedor.

"Como todos los jueves, se espera que salgan las (empresas) mineras a liquidar dólares, a lo que se agrega vencimientos de forward que no se estarían renovando, que es lo que está dando impulso al peso", dijo un operador.

"Además, tenemos la reunión del (Banco) Central por la tarde, lo que hace que el mercado esté actuando con mayor cautela y frena un poco el avance del peso", agregó.

El jueves reune el Consejo del organismo rector para definir su política monetaria, aunque el mercado espera que la tasa de interés referencial permanezca estable en 4,0 por ciento. (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)