Tasas de bonos chilenos cierran mixtas a la espera decisión sobre política monetaria

jueves 12 de junio de 2014 13:41 GYT
 

SANTIAGO, 12 jun (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cerraron mixtas el jueves y con bajos montos, con el mercado a la espera de la decisión del organismo más tarde sobre la tasa de interés referencial.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a cinco años bajó a un 1,71 por ciento, desde un 1,73 por ciento la sesión previa.

* La tasa de los BCU a cinco años retrocedieron luego de un fuerte avance el miércoles, por menores expectativas de inflación tras la presentación de un proyecto de ley que ayudaría a estabilizar los valores de los combustibles.

* La TIR de los BCU a diez años finalizó en un 1,84 por ciento, nivel idéntico a la víspera.

* El Banco Central dejaría estable en 4,0 por ciento la Tasa de Política Monetaria (TPM) en su reunión de junio, pero la recortaría moderadamente en los siguientes meses, mostró una encuesta de analistas difundida el martes por el organismo.

* El ente rector dará a conocer su decisión alrededor de las 18.00 hora local (2200 GMT).

* Las tasas de los bonos se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento (UF) es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* El monto negociado alcanzó al equivalente a unos 50,1 millones de dólares.

(1 dólar = 554,30 pesos chilenos) (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)