Sol peruano sube en línea con monedas de la región ante retroceso global del dólar

jueves 12 de junio de 2014 15:10 GYT
 

LIMA, 12 jun (Reuters) - La moneda peruana cerró al alza el jueves en línea con sus pares de la región, en medio de la debilidad global del dólar tras la publicación de débiles datos sobre ventas minoristas y solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos.

* El sol ganó un 0,11 por ciento, a 2,795/2,796 unidades por dólar, frente a las 2,798/2,799 unidades del miércoles, con negocios por 350 millones de dólares.

* Con el resultado de la jornada, la moneda local acumula una ganancia del 0,14 por ciento en lo que va del año.

* Ante un mayor apetito por activos de riesgo, las administradoras privadas de fondos de pensión vendieron dólares en el mercado a futuro.

* En tanto que las empresas se deshicieron del billete verde para surtirse de soles para el pago de sus impuestos, por lo que el sol se apreció hasta las 2,793 unidades por dólar durante la sesión.

* El sol, así como sus pares la región, le sacaron ventaja al dólar, que se debilitó a nivel global tras débiles datos de la economía estadounidense.

* Las ventas minoristas en Estados Unidos subieron menos de lo esperado en mayo y las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo aumentaron la semana pasada, aunque no cambiaron las percepciones respecto a que la economía está recuperando su impulso.

* En la plaza local, el tipo de cambio paralelo operaba en las 2,788/2,790 unidades por dólar. La liquidez inicial del sistema financiero fue de 7.550 millones de soles. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Manuel Farías)