Inversión en obras civiles en Colombia sube 25,4 pct en primer trimestre

jueves 12 de junio de 2014 17:45 GYT
 

BOGOTA, 12 jun (Reuters) - La inversión en obras civiles en Colombia repuntó un 25,4 por ciento en el primer trimestre, frente a igual periodo del año pasado, informó el jueves el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE), una señal que reflejaría un mejor desempeño de la economía.

El dato es clave para calcular el nivel de ejecución del presupuesto del Gobierno, que contrarresta el desempeño menos favorable de otros sectores como la industria y el comercio internacional.

El incremento de la inversión en obras civiles entre enero y marzo superó de lejos el 8,7 por ciento que registró en el mismo periodo del 2013, así como el 19 por ciento en el cuarto periodo del año pasado, precisó el DANE en un comunicado.

La variación anual en el primer trimestre fue explicada principalmente por el comportamiento del grupo carreteras, calles, caminos, puentes, carreteras sobreelevadas, túneles y construcciones subterráneas, que creció 31,9 por ciento.

El organismo publicará el dato oficial del Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre el jueves de la próxima semana. (Reporte de Nelson Bocanegra)