Bolsa brasileña cae, se acomoda a descensos en el exterior

viernes 13 de junio de 2014 12:01 GYT
 

SAO PAULO, 13 jun (Reuters) - La bolsa de Sao Paulo mostraba una leve caída el viernes, presionada principalmente por las acciones de la compañía minera Vale y poniéndose al día con el descenso de Wall Street en la víspera, cuando el mercado brasileño permaneció cerrado por la inauguración del Mundial de fútbol.

* A las 1509 GMT, el índice Bovespa caía un 0,39 por ciento, a 54.888,59 puntos, con un volumen negociado de poco más de 1.200 millones de reales.

* "Estamos intentando emparejarnos con los mercados del exterior, que tuvieron un día bastante negativo el jueves", dijo el economista Hersz Ferman, de Elite Corretora.

* Las acciones de la compañía aérea Gol tenían la mayor caída del índice, de cerca del 4 por ciento, después de que sus ADRs en Nueva York perdieron un 4,4 por ciento el jueves. Las acciones de las principales aerolíneas cayeron en Wall Street por el alza del petróleo.

* Las acciones de Vale caían un 3,18 por ciento, tras la pérdida del 3,6 por ciento de sus ADR el jueves. Morgan Stanley recortó la nota de la compañía minera a "en línea con el mercado".

* Las subidas las lideraban los papeles de Cyrela , después de que el consejo administrativo de la compañía aprobó un nuevo programa de recompra de hasta el 10 por ciento de sus acciones.

* En el plano macroeconómico el foco estaba puesto en datos que mostraron señales de una estabilización de la economía china en mayo, y un alza apenas modesta en abril respecto a marzo del indicador de actividad económica brasileña que elabora el Banco Central. (Reporte de Priscila Jordão; editado en español por Hernán García, editado por Gabriela Donoso)