ACTUALIZA 1-Analistas económicos elevan proyección inflación de Perú este año a 2,9 pct: sondeo banco central

viernes 13 de junio de 2014 14:21 GYT
 

(Agrega detalles y contexto)

LIMA, 13 jun (Reuters) - Analistas económicos de Perú elevaron sus estimaciones para la inflación de este año a un 2,9 por ciento, desde un 2,8 por ciento previo, aunque dentro del rango meta del Banco Central, mostró el viernes un sondeo mensual que realiza el organismo.

En tanto, los agentes del sistema financiero local mantuvieron su proyección del índice de precios al consumidor para este año en 2,8 por ciento, precisó el banco.

La inflación anualizada hasta mayo fue de un 3,56 por ciento, según el Gobierno, por encima del rango meta de 1-3 por ciento que tiene el Banco Central.

En mayo, el índice de precios al consumidor de Perú se desaceleró a su menor tasa mensual en cinco meses, a un 0,23 por ciento, aunque por encima de lo proyectado por el mercado, debido a que los precios de los alimentos moderaron su avance.

El sondeo se realizó entre el 19 y 20 de mayo a 22 analistas y 22 empresas del sistema financiero, dijo el banco central. (Reporte de Marco Aquino, editado por Luis Azuaje)