ACTUALIZA 1-Banco central México convoca a subasta Brems L a 10 años

viernes 13 de junio de 2014 15:06 GYT
 

(Agrega detalles, contexto)

MEXICO DF, 13 jun (Reuters) - El Banco de México (central) convocó el viernes a una subasta de Bonos de Regulación Monetaria de Negociabilidad Limitada (Brems L), un instrumento que ofrece al sistema financiero una alternativa para cumplir sus obligaciones de mantener excedentes de liquidez depositados en la autoridad monetaria.

La subasta de los bonos, a 3,640 días (10 años), será por 55,000 millones de pesos (4,230 millones de dólares) y tendrá lugar el 18 de junio, con fecha de colocación al día siguiente.

Los Brems L pagarán una tasa de interés equivalente a la tasa interbancaria a un día del Banco de México, que fue recientemente reducida a un 3.0 por ciento.

Actualmente los bancos mantienen Depósitos de Regulación Monetaria (DRM) en el Banco de México que cumplen un objetivo similar al encaje legal en otros países, el de esterilizar liquidez.

Los Brems L serán pagados con fondos contenidos en las cuentas de DRM de los bancos.

Gerardo Salazar, director general del banco mexicano Interacciones, dijo a Reuters esta semana que dichos bonos permitirán bajar el costo de los pasivos de los bancos.

La decisión de reactivar los Brems, que ya habían sido utilizados por México en el pasado, ocurrió luego de que el Banco de México bajó la semana pasada la tasa referencial interbancaria a un día, argumentando que un desempeño más moderado de la economía mexicana apuntaba a menores presiones a la inflación.

Actualmente los bancos mexicanos mantienen un total de depósitos de regulación monetaria por 278,529 millones de pesos en el banco central.

(1 dólar = 12.9997 pesos mexicanos) (Reporte de Tomás Sarmiento; Editado por Javier López de Lérida)