Bolsa de Brasil cae, ambiente externo de cautela

lunes 16 de junio de 2014 12:32 GYT
 

SAO PAULO, 16 jun (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil mostraba una leve baja el lunes, ante un escenario externo más negativo por causa de las crisis en Irak y en el este europeo, y con algunas tomas de ganancias en la bolsa de Sao Paulo.

* A las 12:12 hora local, o 1612 GMT, el Bovespa perdía un 0,2 por ciento a 54.695 puntos, en una sesión que estará marcada por los vencimientos de las opciones sobre las acciones.

* El ambiente exterior era de cautela, luego de que insurgentes sunitas tomaron una ciudad en el noroeste de Irak el domingo. En el este de Europa, Rusia cortó el lunes todos los suministros de gas a Ucrania.

* En Brasil, el sondeo Sensus, publicado el sábado, mostró una mayor debilidad para las pretensiones de la presidenta Dilma Rousseff de ser reelegida en la elección presidencial de octubre.

* El resultado del sondeo ayudó a impulsar la acciones de la estatal Petrobras, contra la presión a la baja que ejercían los papeles de Vale y los papeles de los bancos en el índice.

* En el mercado cambiario, el real perdía un 0,15 por ciento a 2,2335 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão. Traducido por Janisse Huambachano. Editado en español por Marion Giraldo)