Bolsa de Brasil cae en sesión abreviada

martes 17 de junio de 2014 11:52 GYT
 

SAO PAULO, 17 jun (Reuters) - La bolsa de Sao Paulo bajaba el martes, en una sesión acortada por el partido entre Brasil y México por el Mundial de fútbol, y mientras los inversores se mantenían atentos a la situación en Irak, que pesaba sobre las acciones de Petrobras.

* A las 1527 GMT, o 12:27 hora local, el Bovespa se hundía un 0,77 por ciento a 54.209 puntos.

* El mercado cerrará a las 13:30 hora local.

* Ante una sesión más corta y el partido de la selección brasileña, se espera un volumen de negocios menor.

* Según Pedro Galdi, de SLW Corretora, el mercado está sin fuerza y propenso a la toma de ganancias. A eso se le suman las noticias negativas desde el exterior, como la situación en Irak, y que la bolsa paulista tiene "grasa" que quemar, según Galdi.

* La mayor refinería de Irak, Baiji, fue cerrada y su personal extranjero está siendo evacuado, dijeron el martes funcionarios de la instalación.

* El leve avance del petróleo Brent para agosto contribuía a derribar los papeles de Petrobras, que se hundían casi un 2 por ciento.

* En Estados Unidos, en tanto, los precios al consumidor tuvieron su mayor alza en más de un año en mayo, lo que preocupa al mercado antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense, que empieza el miércoles.

* En el mercado cambiario, el real se depreciaba un 0,84 por ciento a 2,2565 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão, Traducido por Janisse Huambachano)