Tasa interbancaria argentina trepa 550 puntos básicos por necesidades de pesos

martes 17 de junio de 2014 12:29 GYT
 

BUENOS AIRES, 17 jun (Reuters) - La tasa interbancaria argentina subía el martes 550 puntos básicos presionada por las necesidades de pesos de prestamistas privadOs, que se cubren por eventuales salidas de depósitos a plazos fijos, dijeron operadores.

La incertidumbre que se genera en torno a la deuda soberana y sus vencimientos, tras una decisión adversa de la Corte Suprema de Estados Unidos en una causa por bonos argentinos impagos, impacta directamente sobre el costo del dinero, agregaron.

Los rendimientos de los préstamos entre bancos a un día de plazo, o "call money", trepaban hasta un 30 por ciento anual, desde un nivel previo en torno a un 24,5 por ciento.

La tasa había promediado un 10 por ciento anual a fin de mayo e inicio de junio.

Argentina prometió cumplir con su deuda reestructurada, pese a que la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos le obliga a hacer un multimillonario desembolso a tenedores de deuda impaga, a los que hasta ahora no ha querido pagar, lo que la deja al borde de un nuevo incumplimiento técnico. (Reporte de Jorge Otaola; Reporte adicional de Hernán Nessi; Editado por Javier López de Lérida)