Peso chileno cierra en mínimo de casi seis semanas ante el dólar

martes 17 de junio de 2014 13:45 GYT
 

SANTIAGO, 17 jun (Reuters) - El peso chileno anotó el martes una fuerte caída para alcanzar su menor valor de cierre en casi seis semanas ante el dólar, luego de que un dato de inflación en Estados Unidos elevó la posibilidad de que se adelante un alza en las tasas de interés en ese país.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,8 por ciento a 559,70 unidades por dólar comprador y 560,00 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 6,0 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento registrada al cierre del año pasado.

* Estados Unidos reportó más temprano que la inflación de mayo alcanzó a un 0,4 por ciento, lo que duplicó las expectativas de los analistas y dejó abierta la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) adelante un aumento en sus tasas.

* Ello incentivó el cierre de posiciones en dólares en el mercado local, puesto que un alza de tasas en Estados Unidos podría derivar en una salida de capitales desde la región.

* La Fed inició el martes su reunión de política monetaria de dos días.

* El nivel alcanzado por el peso es el menor desde el 7 de mayo, cuando llegó a 565,20 y 565,50 unidades por dólar.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.164 millones de dólares contra los 1.970 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)