Moneda peruana cierra en mínimo de más un mes tras dato inflación de Estados Unidos

martes 17 de junio de 2014 14:54 GYT
 

LIMA, 17 jun (Reuters) - La moneda peruana cayó el martes a un mínimo de más de un mes por compras de dólares de bancos, luego de que el dato de la inflación en Estados Unidos apoyó la expectativa de un alza de las tasas de interés antes de lo esperado de parte de la Reserva Federal.

* El sol se depreció un 0,25 por ciento, a 2,802/2,804 unidades por dólar, igual cotización del 5 de mayo. El lunes, la moneda local terminó en las 2,796/2,797 unidades.

* Con el resultado de la jornada, la moneda peruana borró sus ganancias del año para registrar un retroceso del 0,14 por ciento.

* Los inversores extranjeros apostaron por el dólar en medio de datos mixtos en la economía estadounidense.

* La inflación de Estados Unidos registró en mayo su mayor incremento en más de un año, algo que aumentó las expectativas de un posible aumento en las tasas de interés de parte de la Reserva Federal.

* Sin embargo ese dato fue compensado por una caída mayor a la esperada de los inicios y permisos para construir casas en Estados Unidos en mayo.

* Los inversores se mantienen concentrados en la reunión de política monetaria del Banco central estadounidense del martes y miércoles, cuando decidiría recortar una vez más su compra mensual de bonos.

* En ese contexto, los bancos peruanos también demandaron divisas haciendo que la moneda local, el sol, cayera hasta las 2,805 unidades por dólar durante la sesión.

* En Lima, el tipo de cambio paralelo operaba en las 2,792/2,793 unidades por dólar. El sistema financiero inició la jornada con una liquidez de 6.750 millones de soles. (Reporte de Ursula Scollo. Editado por Mónica Vargas)