ACTUALIZA 2-Ecuador regresa a mercado de deuda con colocación por 2.000 mln dlrs

martes 17 de junio de 2014 19:00 GYT
 

(Agrega comunicado del Gobierno de Ecuador)

17 jun (Reuters) - Ecuador regresó el martes a los mercados internacionales de deuda con la colocación de un bono a 10 años por 2.000 millones de dólares, en una operación calificada por el Gobierno como "exitosa".

El país petrolero se había mantenido alejado del mercado desde el 2008, cuando declaró una moratoria sobre unos 3.200 millones de dólares en deuda argumentando que era "ilegitima e ilegal", pero luego recomprando esos bonos a precio de mercado.

"Los bonos se negociaron a un plazo de 10 años y con un cupón del 7,95 por ciento", dijo el Ministerio de Finanzas en un comunicado.

"El proceso se desarrolló de manera exitosa y con resultados favorables para la República del Ecuador", agregó, sin emitir mayores detalles.

Según el servicio de información financiera IFR de Thomson Reuters, el papel se colocó a la par y por debajo de la guía inicial de precio de un 8 por ciento. La demanda por la emisión alcanzó a los 4.500 millones de dólares antes de que se lanzará el bono, dijo un inversor a IFR.

La colocación fue liderada por Credit Suisse y Citi.

"El regreso del Ecuador a los mercados internacionales es una gran cosa. Está bien para ser una salida luego de la moratoria del 2008", dijo Ramiro Crespo, presidente de la firma Analytica Securities a Reuters.

Pero el mercado "no le ha perdonado del todo, por eso la tasa alta", agregó.   Continuación...