Paraguay mantiene tasa de interés de referencia en 6,75 pct

martes 17 de junio de 2014 19:07 GYT
 

ASUNCION, 17 jun (Reuters) - El Banco Central de Paraguay mantuvo el martes su tasa de interés de política monetaria en 6,75 por ciento anual, por cuarto mes consecutivo, al considerar que las presiones inflacionarias son compatibles con las metas oficiales de mediano plazo.

En un comunicado, el Comité Ejecutivo de Operaciones de Mercado Abierto (CEOMA) señaló que "el nivel actual de la tasa de política monetaria es consistente con un escenario donde la inflación anual se ubica en 5 por ciento en el horizonte relevante de política (18-24 meses)".

La tasa interanual de inflación se ubicó en un 7,0 por ciento en mayo, cerca del techo de la meta anual del Banco Central de un 5 por ciento con un margen de tolerancia de 2,5 puntos hacia arriba o abajo.

Técnicos del Banco Central estiman que la inflación interanual comenzará a converger hacia la meta fijada a partir del segundo semestre.

El documento agregó que la actividad productiva de Paraguay sigue expandiéndose conforme a lo esperado y que "el debilitamiento registrado en algunos sectores no significa una desaceleración de la economía en su conjunto".

Paraguay cerró el 2013 con una inflación del 3,7 por ciento. El país sudamericano proyecta una expansión del 4,8 por ciento del Producto Interno Bruto este año, luego de registrar un crecimiento del 13,6 por ciento en el 2013. (Reporte de Mariel Cristaldo. Editado en español +562 24374447)