Deuda argentina cae por nueva propuesta de reestructuración

miércoles 18 de junio de 2014 10:00 GYT
 

18 jun (Reuters) - Los precios de la deuda de la Argentina caían nuevamente el miércoles, debido a que los inversionistas reaccionaron a la propuesta más reciente de la nación sudamericana de colocar su deuda reestructurada bajo la ley local después de una serie de fallos adversos de los tribunales estadounidenses.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo el martes que están iniciando el procedimiento para canjear bonos de deuda colocados bajo la ley estadounidense por papeles regidos por la ley argentina, para que no estén sujetos a las cortes del país norteamericano que han dificultado el pago a los actuales tenedores de bonos.

El precio de los bonos "discount" denominados en dólares con vencimiento en 2033 caían más de dos puntos, a 71,33 centavos de dólar, aumentando su rendimiento al 12,67 por ciento, según datos de Thomson Reuters.

Los diferenciales de la porción de Argentina en el índice de JP Morgan de bonos de mercados emergentes se ampliaron en 0,49 puntos porcentuales, a un rendimiento de 9,22 puntos porcentuales por encima del equivalente en los bonos del Tesoro de Estados Unidos. (Reporte de David Gaffen; Editado en español por Silene Ramírez)