Petrolera canadiense Canacol compra porción adicional de bloque en Colombia

miércoles 18 de junio de 2014 09:35 GYT
 

BOGOTA, 18 jun (Reuters) - La petrolera canadiense Canacol Energy informó el miércoles que compró un 10 por ciento adicional de un bloque de exploración y producción de hidrocarburos en el oriente de Colombia, con lo que acumula un 90 por ciento de participación en ese contrato, que le permitirá aumentar su meta anual de producción.

Canacol adquirió por 40 millones de dólares la fracción del bloque LLA23 -situado en la cuenca de los Llanos colombianos- a Petromont Colombia S.A., empresa que mantiene el restante 10 por ciento del bloque luego de la transacción.

"Esta adquisición en el contrato LLA23 ha consolidado nuestra participación en nuestro principal activo productor de petróleo, el cual representa aproximadamente la mitad de los 13.800 boepd (barriles de crudo equivalente por día) de producción neta actual antes de regalías de la corporación", dijo Charle Gamba, presidente de Canacol, citado en un comunicado.

Canacol, que tiene operaciones en Colombia y Ecuador, precisó que el bloque LLA23 ostenta una tasa de éxito de perforación del 100 por ciento a la fecha.

Tras la adquisición, Canacol aumentó sus objetivos de producción para este año a entre 13.000 y 14.000 boepd antes de regalías, desde una meta previa de entre 12.500 a 13.500 boepd netos antes de regalías.

La compañía agregó que tiene planeado perforar 3 pozos exploratorios y 7 pozos de desarrollo y evaluación adicionales, durante el resto del año, al tiempo que prepara los equipos de perforación en el pozo de exploración Maltés 1 y en el pozo de evaluación Pantro 2.

Adicionalmente Canacol dijo que está por comenzar la adquisición de 400 kilómetros cuadrados de sísmica 3D, clave para definir los programas de perforación y de exploración para los años 2015 y 2016 en ese bloque. (Reporte de Nelson Bocanegra, editado por Gabriela Donoso)