Bolsa de Brasil tiene leve baja, mercado aguarda anuncio reunión Fed

miércoles 18 de junio de 2014 11:28 GYT
 

SAO PAULO, 18 jun (Reuters) - La bolsa de Sao Paulo operaba con una leve baja el miércoles, en reflejo de la cautela de los inversores antes de que la Reserva Federal estadounidense concluya su reunión de política monetaria más tarde en el día.

* A las 12:18 hora local, o 1518 GMT, el índice Bovespa perdía un 0,03 por ciento, a 54.282 puntos. El volumen de negocios era de 1.340 millones de reales, en una sesión que estará marcada por el vencimiento de opciones sobre los títulos.

* Tal como ayer fueron las cifras de la inflación en Estados Unidos las que generaron volatilidad, hoy es la espera por la decisión de la Fed sobre su política monetaria la que produciría volatilidad extra, según Luis Gustavo Pereira, de Guide Investimentos.

* En Brasil, las acciones del sector de la energía aparecían entre los componentes de mayor avance, en particular la de Cesp , Cemig y CPFL.

* El aumento de las firmas de energía se debería a la posibilidad de que el Gobierno ofrezca nuevas medidas de apoyo a las distribuidoras, luego de que el regulador reconoció en la víspera que los precios de la energía en el corto plazo siguen siendo más altos de lo que el sector puede soportar.

* En sentido opuesto, las acciones de BB Seguridade y las de Banco do Brasil se hundían un 2,38 y un 2,18 por ciento, respectivamente.

* En una nota a clientes, BTG Pactual indicó que veía un potencial limitado para un avance de BB Seguridade, cuyas acciones ya habían caído en la víspera luego de que Bradesco rebajó su recomendación para el papel.

* El real se fortalecía un 0,14 por ciento, a 2,2540 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão, Traducido por Janisse Huambachano)