Deuda argentina mantiene tendencia bajista atenta a situación con 'holdouts'

miércoles 18 de junio de 2014 12:14 GYT
 

BUENOS AIRES, 18 jun (Reuters) - Los bonos soberanos de Argentina se mantenían en baja el miércoles en un mercado cauto a la espera de señales de una prevista reunión ante una corte de Nueva York entre representantes del país y de los fondos de cobertura que rechazaron reestructurar tenencias de deuda argentina.

La audiencia, que sería presidida por el juez de distrito Thomas Griesa, se realizaría dos días después de que la Corte Suprema de Estados Unidos declinó escuchar la apelación de Argentina en contra del pago a los tenedores de bonos impagos por 1.330 millones de dólares.

"Que los inversores vayan ganando mayor claridad sobre la estrategia oficial resulta condición necesaria para aspirar a una mayor calma en las cotizaciones de los títulos públicos, que de la mano de la ratificada voluntad de pago deberían ir normalizándose", dijo Gustavo Ber, economista del Estudio Ber.

* Los bonos soberanos de Argentina en la plaza extrabursátil local caían en promedio un 1,3 por ciento, tras declinar un 1,5 por ciento en la sesión previa y perder el 4 por ciento el lunes.

* Los cupones de la deuda argentina atados al desempeño de la economía del país subían un 5,3 por ciento los nominados en pesos, mientras que los emitidos en dólares perdían un 1,8 por ciento y los de euros crecían un 1,5 por ciento.

* La bolsa de Buenos Aires se mantenía volátil, dentro de una plaza lenta y selectiva de negocios, dijeron operadores. El índice bursátil Merval subía un 0,12 por ciento a 7.516,7 unidades, donde se destacaba la mejora del 4,95 por ciento anotada en los títulos del banco BBVA Francés.

* Los bancos en Argentina tendrán este miércoles y jueves una actividad acotada por una huelga, en sus dos últimas horas de atención al público, en protesta por el despido de empleados del sector y la represión policial en una marcha en la norteña provincia de Tucumán.

* La tasa interbancaria caía 250 puntos básicos, por lo que el denominado "call money" operaba a 27,00/29,00 por ciento desde un previo del 29,50/31,50 por ciento anual.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)