Peso chileno sube leve por toma de ganancias; mercado cauto por Fed

miércoles 18 de junio de 2014 13:44 GYT
 

SANTIAGO, 18 jun (Reuters) - El peso chileno cerró el miércoles con un leve avance frente al dólar, impulsado por toma de ganancias en un mercado que aguarda con cautela el comunicado que dará a conocer más tarde la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,27 por ciento a 558,20 unidades por dólar comprador y 558,50 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 5,75 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que la expectación del mercado está puesta en el comunicado que la Fed dará a conocer más tarde, tras dos días de reunión de política monetaria, ocasión en que se podría anunciar un adelanto en el inicio del aumento de tasas de interés estadounidenses.

* Agregaron que estas expectativas se acrecentaron tras la alta inflación de Estados Unidos en mayo, lo que incentivo el cierre de posiciones en dólares ante una eventual salida de capitales desde la región, lo cual frenó el avance de la moneda chilena.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 915 millones de dólares contra los 1.020 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)