Monedas y bolsas latinoamericanas suben por comunicado Fed; bonos argentinos caen

miércoles 18 de junio de 2014 17:37 GYT
 

SAO PAULO, 18 jun (Reuters) - Las monedas y bolsas de América Latina se fortalecieron el miércoles después de que un comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidos elevó las expectativas de que los estímulos monetarios puedan permanecer por más tiempo en la mayor economía del mundo.

* En tanto, los precios de la deuda argentina recortaron pérdidas previas después de que un abogado que representa al país dijo que la nación sudamericana buscará sostener negociaciones con los acreedores no reestructurados.

* La Reserva Federal abrió la posibilidad a un ritmo levemente más acelerado en el esperado incremento de las tasas de interés a partir del próximo año, pero sugirió que en el largo plazo los tipos se mantendrían bajos. El banco central también recortó su proyecciones para el crecimiento económico de Estados Unidos este año.

* "La menor proyección de crecimiento para el 2014 podría ser una señal más moderada y remueve parte de la percepción de que la economía y la inflación ya han puesto a la Fed en alerta (para un alza más anticipada de las tasas de interés)", dijo Jankiel Santos, economista de Espirito Santo Investment Bank en Sao Paulo.

* Las bolsas subieron en la región y el índice latinoamericano MSCI registró su mayor avance en casi dos semanas.

* El índice Bovespa de la Bolsa de Sao Paulo borró las pérdidas de dos sesiones previas, apoyado por acciones como las de la petrolera estatal Petrobras <SA PETR4.SA>, y cerró con un avance de 1,55 por ciento a 55.143 puntos. Mientras, el real brasileño se apreció 1,2 por ciento a 2,23 unidades por dólar.

* La bolsa mexicana terminó la sesión con un avance de 0,45 por ciento, ayudada por los títulos de Femsa y Grupo México, al tiempo que el peso local ganó 0,84 por ciento.

* La bolsa limeña también registró ascensos. El principal índice bursátil de Perú finalizó la jornada con un alza de 0,56 por ciento a 16.416,82 puntos y la moneda local, el sol , ascendió un 0,11 por ciento a 2,799/2,801 unidades por dólar.

* Por su parte, la bolsa argentina cerró en alza el miércoles, en una jornada con marcados altibajos ante señales alentadoras en torno a una reunión ante la justicia estadounidense entre abogados del país y tenedores de deuda impaga, dijeron operadores.   Continuación...