Bolsa de Brasil cierra sobre los 55.000 puntos tras reunión de Fed

miércoles 18 de junio de 2014 18:04 GYT
 

Por Priscila Jordão

SAO PAULO, 18 jun (Reuters) - La bolsa de Brasil cerró la sesión del miércoles con un avance superior al 1,5 por ciento, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos presentó una postura más moderada en su anuncio de política monetaria.

* El Bovespa llegó a saltar un 1,66 por ciento a 55.202 puntos, en línea con la subida de Wall Street.

* El índice brasileño también recibió la influencia del vencimiento de opciones sobre acciones, que infló el volumen de negocios.

* Los mercados temían que la Fed anunciara una política monetaria menos flexible y alzas en las tasas de interés antes de lo esperado.

* Pese a que la Fed manifestó confianza en que la recuperación avanza a paso firme, lo que le permitiría comenzar a subir las tasas de interés en 2015, el mercado no vio grandes cambios en su postura.

* El Bovespa se vio influenciado nuevamente por las expectativas electorales. El mercado espera para el jueves un sondeo del Ibope/CNI sobre intención de voto para la elección presidencial de octubre, que se publicará a las 9:30 hora local, cuando los mercados brasileños estarán cerrados por un feriado.

* Las acciones preferentes de Petrobras subieron un 3,71 por ciento por las especulaciones sobre el sondeo y también por la volatilidad provocada por el vencimiento de opciones sobre el Bovespa.

* Entre las mayores alzas del índice, destacaron las de Cesp , Cemig y CPFL.

* El alza de las acciones de eléctricas se debe a la posibilidad de que el Gobierno ofrezca nuevas medidas de apoyo a las distribuidoras, luego que el regulador reconoció en la víspera que los precios de la energía en el corto plazo siguen siendo más altos de lo que el sector puede soportar.

* En el mercado cambiario, el real cerró con una subida de un 1,20 por ciento a 2,2300 unidades por dólar. (Traducido por Janisse Huambachano; Editado en español por Javier López de Lérida)