Peso chileno cierra al alza tras comentarios de la Fed

jueves 19 de junio de 2014 13:42 GYT
 

SANTIAGO, 19 jun (Reuters) - El peso chileno cerró el jueves con un ligero avance frente al dólar, impulsado por comentarios en la víspera de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) que confirmó su intención de no subir los tipos de interés hasta el próximo año.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,25 por ciento a 556,80 unidades por dólar comprador y 557,10 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 5,51 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que el anuncio de la Fed quitó presión a la moneda local que se había venido depreciando hace unos días, luego que se diera a conocer la alta inflación de mayo en Estados Unidos, que abrió la posibilidad de un alza de tasas en ese país.

* Explicaron que un eventual aumento en los tipos de interés estadounidenses podría haber significado la salida de capitales desde la región, lo que llevó al mercado a cerrar sus posiciones en dólares en días recientes.

* Los fundamentos externos que inciden en el tipo de cambio local estuvieron a favor del peso, como el precio del cobre, las bolsas europeas y el euro al alza, pero los principales índices de la bolsa de Nueva York operaban con pérdidas.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 970 millones de dólares contra los 915 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)