Moneda peruana cierra en mínimo de casi dos meses junto a leve retroceso de Wall Street

jueves 19 de junio de 2014 15:06 GYT
 

LIMA, 19 jun (Reuters) - La moneda peruana cambió su tendencia inicial el jueves y cerró en un mínimo de casi dos meses porque bancos e inversores aprovecharon el nivel del tipo de cambio para incrementar la demanda, en medio del retroceso de Wall Street.

* El sol cayó un 0,14 por ciento, a 2,803/2,805 unidades por dólar, su menor cotización desde las 2,808 unidades del 30 de abril. El miércoles la moneda local cerró en las 2,799/2,801 unidades.

* Durante el 2014, la moneda local registra una caída del 0,18 por ciento.

* Temprano los bancos encabezaron las ventas de dólares alentados por la expectativa que el alza de las tasas de referencia de Estados Unidos comenzará en el 2015.

* Cuando el tipo de cambio cayó hasta las 2,793 unidades por dólar, las entidades financieras se animaron a comprar el billete verde en el mercado al contado.

* Por su parte, los inversores extranjeros y las administradoras de fondos de pensión también demandaron divisas.

* A nivel global, las acciones de Wall Street caían tras datos económicos que no fueron suficientes para convencer a los inversores de apostar a más avances.

* Las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos cayeron la semana pasada y la actividad fabril en la zona norte de la Costa Este se aceleró en junio, en más evidencias de que la economía estadounidense se está fortaleciendo tras un débil primer trimestre.

* En Lima, el tipo de cambio paralelo operaba en las 2,792/2,793 unidades por dólar. El sistema financiero inició la sesión con una liquidez de 5.850 millones de soles. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Gabriela Donoso)