ACTUALIZA 1-Balanza comercial argentina mayo cae 12,5 pct interanual: oficial

jueves 19 de junio de 2014 15:44 GYT
 

(Agrega información)

BUENOS AIRES, 19 jun (Reuters) - El superávit comercial de Argentina totalizó 1.259 millones de dólares en mayo, dijo el jueves el Gobierno, en un dato que se ubicó por debajo al esperado por analistas.

La cifra representa una merma interanual del 12,5 por ciento respecto a los 1.438 millones de dólares registrados en el mismo mes del 2013.

La merma se registra en momentos en que la marcha de la economía despierta dudas por una alta inflación y una desaceleración de la actividad.

Los analistas consultados por Reuters aguardaban en promedio un superávit comercial de 1.318 millones dólares para mayo.

Durante mayo, las exportaciones cayeron un 16 por ciento interanual al totalizar 7.117 millones de dólares, al tiempo que las importaciones bajaron un 17 por ciento a 5.858 millones de dólares en el mismo período.

El Gobierno argentino aplica desde febrero del 2012 restricciones a las compras externas para preservar el superávit comercial, vital para el financiamiento del país, que tiene virtualmente clausurado el acceso a los mercados internacionales de crédito.

Ver más detalles en página (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)