Bolsa de Brasil baja por toma de ganancias luego de último sondeo electoral

viernes 20 de junio de 2014 12:17 GYT
 

SAO PAULO, 20 jun (Reuters) - La Bolsa de Sao Paulo retrocedía el viernes luego de la última encuesta electoral del instituto Ibope, y en línea con el desempeño de las acciones brasileñas que cotizan en Estados Unidos, después de un feriado local en Brasil.

* A las 1609 GMT el índice Bovespa caía un 0,76 por ciento, a 54.783 puntos, después de retroceder incluso más del 1 por ciento en la sesión.

* La popularidad de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, sigue bajando, pero la mandataria se mantiene como favorita para ganar la reelección en una posible segunda vuelta, según un sondeo publicado el jueves.

* El respaldo para que Rousseff gane la elección de octubre se mantiene en un 39 por ciento entre los votantes habilitados, según un estudio del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (IBOPE), encomendado por la Confederación Nacional de la Industria (CNI).

* Los operadores financieros también tomaban ganancias después de que el Bovespa terminara la última jornada de negocios en su cierre más alto del año.

* Las acciones del sector eléctrico como Eletrobras , Cemig y Eletropaulo registraban las mayores bajas del mercado brasileño en su conjunto.

* Telefonica Brasil encabezaba la lista de pérdidas.

* En el mercado cambiario, el real se depreciaba un 0,35 por ciento a 2,23795 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão/Editado por Gabriel Burin)