ACTUALIZA 1-Cencosud cede control de negocio crediticio en Chile a Scotiabank

viernes 20 de junio de 2014 18:39 GYT
 

* Banco canadiense pagará 280 mln dlr por control asociación

* Scotiabank financiera 100 pct cartera crediticia de Cencosud

* Traspaso control negocio fortalecerá finanzas de minorista (Agrega detalles, contexto)

SANTIAGO, 20 jun (Reuters) - El grupo chileno Cencosud, uno de los mayores minoristas de América Latina, dijo el viernes que acordó ceder el control y desarrollo de su negocio financiero en Chile al canadiense Scotiabank, que pagará unos 280 millones de dólares y fortalecerá su presencia en el país.

Cencosud logra así, y tras varios intentos, desprenderse finalmente del control de este negocio asociado a sus tarjetas de créditos para mejorar su perfil financiero y de endeudamiento y focalizarse en sus operaciones minoristas.

La operación considera la compra por parte de Scotiabank del 51 por ciento del negocio financiero, principalmente la Administradora de Tarjetas de Crédito Cencosud (CAT), lo que representa una nueva adquisición de la firma canadiense en la región.

"Esta asociación se enmarca dentro del plan estratégico de largo plazo de Cencosud, que apunta a potenciar el servicio financiero (...) sin necesidad de destinar recursos propios, homologándolo de esta forma con el modelo que ya funciona en sus operaciones de Brasil y Colombia", dijo el minorista en un comunicado.

El acuerdo considera adicionalmente el financiamiento, por parte de Scotiabank, del 100 por ciento de la cartera por alrededor de 1.000 millones de dólares.

El anuncio ocurre luego de que Cencosud informara en diciembre que no había logrado alcanzar un acuerdo con el gigante de la banca brasileña Itaú Unibanco para la venta del 51 por ciento de su negocio de tarjetas de crédito en Argentina y Chile.   Continuación...