FUTBOL-Ecuatoriano Valencia firma nuevo contrato con Manchester United

sábado 21 de junio de 2014 10:01 GYT
 

CURITIBA, Brasil, 21 jun (Reuters) - El capitán de la selección de fútbol de Ecuador, Antonio Valencia, firmó un nuevo contrato de tres años para permanecer en el Manchester United, dijo el sábado el club de la Liga Premier inglesa.

Valencia se sumó al United cinco años atrás y el acuerdo significa que será parte de los esfuerzos del nuevo técnico Louis van Gaal de restaurar la fortuna del equipo que terminó en séptimo lugar en la temporada pasada.

"Estoy tan feliz de haber firmado un nuevo contrato y espero con ansias trabajar con Louis van Gaal", dijo Valencia, quien lideró a Ecuador en la victoria por 2-1 sobre Honduras el viernes en la noche por el Grupo E del Mundial.

"Hay un gran espíritu de grupo en el club y estamos todos determinados a volver a nuestros días ganadores", afirmó.

Valencia, de 28 años, mostró un apagado desempeño contra Honduras. El técnico de Ecuador, Reinaldo Rueda, insinuó que los problemas en el United la temporada pasada habían afectado su estado físico.

El extremo ecuatoriano jugó 191 partidos para el United y marcó 21 goles.

El técnico asistente del United, Ryan Giggs, celebró el acuerdo y elogió la actitud y contribución de Valencia al club inglés.

"Antonio es un jugador muy potente con gran velocidad y versatilidad", dijo Giggs.

El nuevo contrato incluye una opción de extenderlo hasta junio del 2018.

(Escrito por Keith Weir, Editado en español por Patricia Avila)