Peso chileno sube impulsado por avance en precio del cobre en corta sesión

lunes 23 de junio de 2014 12:09 GYT
 

SANTIAGO, 23 jun (Reuters) - El peso chileno cerró el lunes con un importante avance frente al dólar, impulsado por un repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país, en una sesión que terminó antes de lo normal por un partido de fúbtol de la selección local ante Holanda en el mundial de Brasil.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,65 por ciento a 552,30 unidades por dólar comprador y 552,80 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída del 4,74 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* El peso fue impulsado por el cobre, que tocó en Londres su máximo nivel en casi tres semanas, después de que el metal en Shangai subió a un máximo de cuatro meses, debido a un suministro ajustado y por señales de un mayor crecimiento en China, el principal consumidor mundial de metales industriales.

* En la jornada se realizaron sólo operaciones puntuales, ya que el mercado operó a media máquina en las pocas horas de sesión, aunque se podrían realizar algunas transacciones adicionales fuera del cierre.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 624 millones de dólares contra los 1.376 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)