ACTUALIZA 1-Presidente Perú cambiará gabinete, saldrán ministros de RREE, Interior y Transporte

lunes 23 de junio de 2014 15:01 GYT
 

(Cambia redacción, agrega comunicado oficial)

LIMA, 23 jun (Reuters) - El presidente peruano, Ollanta Humala, realizará una renovación parcial de su gabinete con la salida de la canciller y los ministros de Interior y de Transporte y Comunicaciones, dijo el lunes el Gobierno, en momentos en que el mandatario registra su peor nivel de popularidad en lo que va de su gestión.

La presidencia del Consejo de Ministros confirmó en un comunicado que tres nuevos ministros se integrarán al gabinete en reemplazo de la ministra de Relaciones Exteriores Eda Rivas, del ministro de Interior, Walter Albán y del de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

El comunicado de la Presidencia del Consejo de Ministros, liderado por René Cornejo, no mencionó quienes serían los nuevos funcionarios y precisó que la juramentación se realizará en la tarde del lunes.

Dos fuentes cercanas a Palacio de Gobierno dijeron a Reuters que para la cartera de Interior, el presidente Humala designará al militar retirado y actualmente encargado de la lucha contra la minería ilegal, Daniel Urresti.

El cambio en el Ministerio de Interior será el sexto que se realiza en este portafolio en casi tres años de gobierno de Humala, mientras que el tema de seguridad ciudadana se ha convertido en el mayor problema del país.

La aprobación a la gestión de Humala cayó en junio al nuevo mínimo de 21 por ciento, por una mayor percepción de inseguridad en las calles y de corrupción en el Gobierno, según la encuestadora privada Ipsos Perú. (Reporte de Marco Aquino, editado por Gabriela Donoso Donoso/Mónica Vargas)