MUNDIAL-Partido EEUU-Portugal marca récord para canales ESPN y Univision

lunes 23 de junio de 2014 18:56 GYT
 

23 jun (Reuters) - Más de 18,2 millones de espectadores vieron el empate del domingo entre Estados Unidos y Portugal por el Grupo G del Mundial, convirtiéndolo en el encuentro de fútbol más visto por el público estadounidense.

La cadena ESPN, propiedad de Walt Disney Co, ha registrado récords de audiencia en Estados Unidos durante el Mundial de Brasil y ha emitido algunos partidos en horario central.

El partido del domingo se convirtió en el encuentro de fútbol con más audiencia en Estados Unidos, superando a la final del Mundial Femenino de 1999 entre Estados Unidos y China, visto por 18 millones de espectadores en el canal ABC.

El encuentro superó también el partido del lunes pasado entre Estados Unidos y Ghana, que convocó a 11 millones de espectadores frente a la pantalla.

También para la cadena en español Univision fue un récord con 6,5 millones de espectadores. Fue el partido de la selección estadounidense más visto en la historia del canal, superando la audiencia del lunes pasado que atrajo 4,8 millones de espectadores.

Tras ir perdiendo por la cuenta mínima el domingo, Estados Unidos tenía casi asegurada su victoria con goles de Jermaine Jones y Clint Dempsey, hasta que el suplente portugués Silvestre Varela igualó el marcador tras un pase de Cristiano Ronaldo.

Estados Unidos decidirá su suerte en el Grupo G enfrentando el jueves a Alemania.

Si bien el fútbol ha ganado adeptos en Estados Unidos, aún no consigue la audiencia televisiva de otros deportes. (Reporte de Liana B. Baker, editado en español por Patricia Avila)