Bolsas de Asia suben por señales optimistas para el crecimiento global

martes 24 de junio de 2014 03:04 GYT
 

Por Wayne Cole

SIDNEY, 24 jun (Reuters) - Las bolsas en Asia subían el martes luego de una mejora en los datos de manufactura de China, Japón y Estados Unidos, lo que representa un buen augurio para el crecimiento global pese a un resultado decepcionante en la zona euro.

Después de un comienzo lento la mayoría de los mercados de la región avanzaba en la sesión, lo que llevaba al índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón a sumar un 0,4 por ciento.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio rebotó de unas pérdidas iniciales para añadir un 0,05 por ciento, mientras que las acciones de Shanghái se fortalecieron un 0,2 por ciento.

El referencial surcoreano KOSPI brilló con un repunte de un 1 por ciento, liderado por Samsung Electronics Co Ltd y Hyundai Motor Co.

"Los pesos pesados del mercado siguen de cerca la recuperación económica global, y los sondeos de manufactura en Estados Unidos y China han proporcionado señales positivas", dijo el analista de mercado de Hyundai Securities Bae Sung-young.

El desempeño de las encuestas de manufactura (PMIs, por sus siglas en inglés) tiende a ser confiable, por lo que son importantes indicadores de las tendencias de producción y son seguidos de cerca por los economistas.

Por eso hubo un alivio luego de que las lecturas en Estados Unidos, China y Japón mostraron un repunte en el mes. El PMI de Estados Unidos fue una sorpresa muy agradable, ya que subió a un máximo en cuatro años de 57,5.

Eso ayudó a compensar una caída inesperada en el PMI de la zona euro elaborado por Markit a 52,8 en junio desde 53,5 en mayo.   Continuación...