Bolsa de Brasil sube 1 pct liderada por Petrobras

martes 24 de junio de 2014 11:31 GYT
 

SAO PAULO, 24 jun (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía el martes, con el impulso de la estatal Petrobras y con el retorno de los inversores al mercado tras dos sesiones seguidas de tomas de ganancias y de bajo volumen en los negocios.

* A las 12:20 hora local, o 1520 GMT, el Bovespa subía un 1,24 por ciento a 54.882 puntos.

* En los últimos días de la semana pasada, se produjo un bajo volumen de negocios por el feriado de Corpus Christi y por la participación de Brasil en el Mundial de fútbol.

* Según el analista Fernando Góes, de Clear Corretora, el mercado sigue apostando a la posibilidad de una segunda vuelta en las elecciones presidenciales de octubre en Brasil, lo que favorece a las acciones del sector de la electricidad, además de a Petrobras, y a otras estatales.

* En el escenario macroeconómico, los inversores revisaban las cifras de junio de la confianza del consumidor en Estados Unidos y los datos del mercado inmobiliario.

* En el Bovespa, las acciones de Petrobras y las de Banco Bradesco subían un 2,40 y un 1,41 por ciento, siendo los componentes de mayor influencia para el índice.

* En el mercado cambiario, el real perdía un 0,18 por ciento a 2,2217 unidades por dólar.

(Por Priscila Jordão, Traducido por Janisse Huambachano)