Peso chileno estable: vencimientos forward contrarresta mal panorama externo

martes 24 de junio de 2014 13:50 GYT
 

SANTIAGO, 24 jun (Reuters) - El peso chileno cerró estable el martes en su paridad frente al dólar, debido a que vencimientos de contratos de forward que no fueron renovados contrarrestaron los efectos de un negativo panorama externo.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,09 por ciento a 551,80 unidades por dólar comprador y 552,10 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída del 4,66 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Entre los fundamentos externos que pusieron presión a la moneda local estuvo una baja de las bolsas de valores europeas y del euro, mientras que los principales índices de Wall Street operaban mixtos.

* El precio del cobre, la principal exportación del país y uno de los principales fundamentos que inciden en el tipo de cambio local, se cotizaba estable en la bolsa de metales de Londres tras tocar su máximo nivel en casi tres semanas en la jornada previa.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.087 millones de dólares contra los 624 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)