ACTUALIZA 1-Adidas espera liderar ventas globales en indumentaria para fútbol tras Mundial

martes 24 de junio de 2014 15:12 GYT
 

(Amplía información, agrega detalles)

Por Emma Thomasson

HERZOGENAURACH, Alemania, 24 jun (Reuters) - La firma alemana Adidas espera mantener su posición como el mayor vendedor de indumentaria y artículos para fútbol, debido a que los sólidos desempeños en el Mundial de los jugadores estrella que patrocina están elevando la demanda por sus camisetas, zapatos y balones.

El presidente ejecutivo de Adidas, Herbert Hainer, dijo que la empresa alcanzaría su meta de 2.000 millones de euros (2.720 millones de dólares) de ventas por indumentaria de fútbol en el 2014, superando a la estimación de su rival Nike que asciende a 2.000 millones de dólares.

"Como marca anotamos de lejos más goles", dijo Hainer en una rueda de prensa, y destacó la buena actuación de jugadores en la Copa que visten zapatos de Adidas, como los holandeses Robin van Persie y Arjen Robben y el alemán Thomas Müller.

Añadió que era demasiado pronto para brindar una estimación de ventas en indumentaria de fútbol en el 2015, pero espera que el Mundial tenga un efecto duradero, particularmente en los ingresos en América Latina: "Será otro gran año para nosotros en el fútbol", indicó.

Adidas, la segunda mayor compañía de indumentaria deportiva del mundo, ha estado perdiendo participación de mercado en Europa occidental ante Nike, que también está desafiando su dominio en el comercio de artículos y ropa para el fútbol.

Aunque Adidas ha provisto los balones para el Mundial desde 1970 y ha extendido su patrocinio a la competencia hasta el 2030, por primera vez Nike está auspiciando a más selecciones - 10 de las 32 escuadras que participan en la Copa -, incluyendo al anfitrión Brasil.

Nike, la mayor compañía global de ropa y artículos deportivos, recién empezó a entrar con fuerza en la carrera de ventas del Mundial cuando el torneo se realizó en Estados Unidos en 1994. Pero se cree que ya ha superado a Adidas en las ventas de zapatos para fútbol, incluyendo en su mercado inicial de Alemania.   Continuación...